Aquello que no se nombra no existe

Al terminar mis estudios todo el mundo me decía que era Ingeniero Técnico y que usar el término femenino de mi titulación era incorrecto.

Durante años he usado el término masculino para definir mis estudios (Ingeniero) y profesión (Jefe) porque sentía la presión de que la sociedad así me lo exigía, pero ¿hasta qué punto lo que estaba haciendo era lo correcto?

A veces cometemos el enorme error de creer en lo que nos enseñan sin contrastar si es cierto o no, así que decidí indagar sobre el tema y créeme, no ha sido tan difícil. Si accedemos a la definición de Ingeniera en la RAE, podemos llevarnos una grata sorpresa al descubrir que el término Ingeniera existe y su uso es correcto. Puedes comprobarlo aquí: http://dle.rae.es/?id=La8Ue5k

¿Por qué debemos usar el término femenino? La sociedad ha cambiado, las relaciones económicas, familiares y sociales ya no se conciben (o no deberían) como dependencia de las mujeres hacia los hombres. Debemos contribuir con nuestro lenguaje a visibilizar los cambios que nuestra sociedad poco a poco va introduciendo y para ello,  es importante que utilicemos el femenino de nuestras profesiones y estudios. AQUELLO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE, y tú ¿existes?

rect4147.png

Deja un comentario